Una Guía Para Utilizar Plantillas Para Pintar Paredes
Pintar una pared puede ser un proceso llevado a cabo por cualquier persona con algo de habilidad para la pintura. Sin embargo, una vez que comencéis el proceso, ¿cómo empezáis exactamente? La plantilla es una herramienta útil para guiar la pintura en formas rectas y complejas, con la que puedes crear multiplicidad de estilos y patrones para decorar tu hogar.Tipos De Plantillas Para Pintar Paredes
Existen distintos tipos de plantillas para pintar paredes. Podemos encontrar mandalas o trozos de papel con gruesas líneas de diseños geométricos que te ayudarán a completar una parte de la tarea en la que no se requiere mayor habilidad como la pintura de líneas y estilos arquitectónicos. Otros tipos de plantillas son simples y vienen en formatos que se sujetan por medio de alfileres en las paredes que servirán para tales fines. Además, existen tapones adaptables para los cuadros, con lo que no necesitarás pegar la plantilla a la pared. Si deseas conseguir un patrón o dibujo particular, puedes optar por diseñar tu propia plantilla.Usar Plantillas para Pintar Paredes
Preparar la superficie de la pared para pintar es el punto de partida a la hora de empezar. Lo mejor es retirar cualquier elemento decorativo o artefacto a la hora de usar la plantilla. Después, limpie la pared con un detergente suave para eliminar la suciedad y cualquier grasa. Introduzca la plantilla en el lugar deseado. Utilice alfileres para fijar la plantilla en su lugar. Asegúrese de que está bien sujeta para evitar deslizamientos y errores en la aplicación de la pintura. Una vez que tenga colocada su plantilla, se aconseja pintar del dentro hacia afuera para evitar manchar la plantilla. Cuando la pintura esté aún húmeda, retire la plantilla con cuidado. A continuación, existen algunos pasos clave para un acabado de profesional:- Selecciona cuidadosamente la plantilla que desees
- Prepara tu pared antes de empezar
- Previene deslizamientos usted fija bien su plantilla
- Escoge la pintura adecuada para la superficie
- Pinte usando el mismo movimiento para evitar manchas, surcos y grumos
- Retire la plantilla cuando la pintura esté húmeda y también antes de que se seque
- Añada los detalles finales para mejorar el acabado
- Si su primera aplicación no salió como esperabas, lija para eliminar el exceso
- Usa un herramienta para quitar la pintura adherida a la plantilla
- No olvides leer las instrucciones del fabricante para un mejor acabado
Trucos Para Un Mejor Resultado Con Las Plantillas Para Pintar Paredes
Aquí hay algunos consejos para obtener los mejores resultados con plantillas para pintar paredes:- Use una plantilla con una malla más fina si necesita una línea más fina.
- Utilice pegamento en lugar de alfileres para mantener la plantilla en su lugar, si espera usar la misma plantilla una y otra vez.
- Tele periódicamente con un paño para eliminar los restos de pintura en la plantilla.
- Según los patrones que quieres hacer, es recomendable usar plantillas apegables usando adhesivo para un mejor resultado.
- Use pinturas de acabado mate para disimular mejor las líneas de pintura parciales que se encuentran bajo los bordes de la plantilla.
- Es preferible antes de pintar y retirar la plantilla pasar un trapo para eliminar los restos de pintura en la superficie de la plantilla.
- Aplique la Koptón , un producto para facilitar el uso de plantillas para pintar, cerca del borde de la plantilla para prevenir derrames de pintura.
- Asegúrese de usar guantes impermeables y cubiertas protectoras para evitar el contacto de la pintura en los ojos, la boca o la piel.
Conclusion
Usar plantillas para pintar paredes de manera correcta es una excelente forma de lograr un acabado profesional. Es relativamente fácil aprender a usarlas y puede ahorrar mucho tiempo, dinero y esfuerzo. La comprensión de los diferentes formatos y variedades de plantillas, la preparación de la superficie y la adecuada aplicación de la pintura son los elementos clave para obtener óptimos resultados. El uso de plantillas para pintar paredes proporcionan un resultado perfecto en combinación con el conocimiento técnico necesario para lograr la mayor eficiencia en el tiempo. Con los consejos, trucos y consejos aquí presentados, estaremos un paso más cerca de conseguir un excelente acabado con el uso de plantillas para pintar paredes.En el contenido de este artículo hay enlaces de afiliado, pinchando en ellos serás redireccionado a Amazon.