Bordillos de Hormigón
Beneficios de los bordillos de hormigón
Los bordillos de hormigón proporcionan una variedad de beneficios para un proyecto de construcción. Estos bordillos duraderos permiten mantener la seguridad al proporcionar una superficie de pavimento no intrusiva, pero al mismo tiempo hacen que los vehículos puedan conducir holgadamente junto a los bordes de la carretera. Además, los bordillos de hormigón cuentan con resistencia al fuego y a la intemperie, son resistentes al calor, proporcionan estabilidad y agregaran siempre un aspecto estético.
Cómo se instalan los bordillos de hormigón
Los bordillos de hormigón se instalan de manera eficiente y sin problemas ofreciendo un ahorro en términos de costos y tiempo. Estos bordillos se colocan sobre el terreno existente usando una máquina, la cual posibilita la colocación rápida de los bordillos. Esta máquina trabaja con la traída de sistemas de excavación existentes, pre-mezcla, madera, concreto o alambre de acero para lograr un producto de primera calidad. Los bordillos se colocan con la ayuda del sistema propio de hormigón, hormigón proyectado o una mezcla específica indicada por el cliente, para lograr óptimos resultados.
Los bordillos de hormigón se colocan de la misma manera, ya sea en interiores o en exteriores. Una vez que se ha hecho el trabajo de excavación, se coloca la mezcla en las zanjas. El hormigón puede ser posicionado a mano, mientras que el hormigón proyectado se debe distribuir más uniformemente. Después de la colocación del hormigón, se compacta con un compactador de tambor. Esto da como resultado un bordillo duradero y sólido.
Ventajas de los bordillos de hormigón
Los bordillos de hormigón tienen una larga vida útil, pudiendo durar hasta cincuenta años en algunos casos. La durabilidad de estos bordillos se debe principalmente a la calidad del material utilizado en su fabricación. Además, los bordillos de hormigón ofrecen resistencia a la corrosión, incomodidad y ataque biológico. Estos bordillos son igualmente resistentes al calor, al suelo, a químicos, al molde y moho. Una vez hechos, los bordillos de hormigón son increíblemente estables y no se movilizarán o cambiarán de forma por cambios de terreno o cambios bruscos en la temperatura.
Los bordillos de hormigón cuentan con un bajo mantenimiento, pues son resistentes a la intemperie y al fuego, esto significa que no requerirán de un mantenimiento constante para su buen funcionamiento. Estos bordillos además agregarán un toque de estilo y belleza al proyecto. La variedad de materiales y colores en los que se pueden encontrar los bordillos de hormigón, permitirán integrase a la perfección en cualquier diseño para proporcionar una superficie atractiva.
Ventajas de los bordillos de hormigón
- Durabilidad de hasta 50 años.
- Resistencia a la intemperie, al calor, la corrosión, la humedad y al ataque biológico.
- Estabilidad sin ser afectado por cambios en el terreno o cambios de temperatura.
- Bajos costos de mantenimiento.
- Buena apariencia.
- Eficiencia y rapidez en su instalación.
- Integración con diseños específicos.
- Fácil mantenimiento.
- Resistencia al fuego.
- Variedad de formatos, tamaños y colores.
Conclusion
En conclusión, los bordillos de hormigón proporcionan un nivel de seguridad increíble para un proyecto de construcción. Estos bordillos son duraderos, tienen una larga vida útil con un bajo costo de mantenimiento. El nivel de resistencia que poseen los bordillos a la intemperie, al calor, la corrosión, la humedad y el ataque biológico los hacen muy valiosos. Además su instalación es rápida, presentan variedad de formatos, tamaños y colores. Esto permite su integración a cualquier proyecto de construcción aportando una capa extra de seguridad con un toque de estilo.
En el contenido de este artículo hay enlaces de afiliado, pinchando en ellos serás redireccionado a Amazon.