Barras De Cortinas
Características y Usos de Estas Herramientas
Las barras de cortinas juegan un papel fundamental, sobre todo en los hogares de la actualidad. Es un elemento de decoración que se coloca alrededor de la ventana, el cual puede ornamental y/o también funcional. Esta herramienta se usa para alojar la cortina, que puede ser enrollable o simplemente un panel de tela, y de esta manera, para poder abrirlo o cerrarlo, dependiendo de la funcionalidad que desea darle. Además, las barras de cortinas ayudan a mantener el estilo decorativo homogéneo, sin importar el resto de lo elementos de la habitación. Estas tienen una considerable variedad de tamaños, formas y colores, por lo que se pueden encontrar los necesarios para cada espacio. Esto provee libertad para elegir aquellas que mejor se adapten al estilo deseado y al tamaño de la ventana. A continuación, se expone las características principales relacionadas a las barras de cortinas, y su objetivo tanto práctico como decorativo.- Los materiales con los que estas herramientas se elaboran pueden ser hierro o metal, los cuales son excelentes para resistir la intemperie. También se fabrican con madera y acero, los cuales son menos resistente a la intemperie pero son los que más se encuentran en el mercado. Además, a veces se usan alambre, pero son menos populares.
- Cada una de las barras de cortinas se componen de tres partes: la parte de lograr, la parte media y una cabeza. En la parte de lograr se encuentran los tornillos que sirven para instalar la cortina. También aquí se alojan los ganchos para la cortina por las cuales se pasa la tela. La parte media es la barra en sí, es donde se encuentran todos los orificios laterales para alojar al gancho. La cabeza se encarga de unir ambas partes para que el conjunto se mantenga estable.
- Las barras de cortinas se pueden encontrar tanto en diseños modernos, como también en los estilos más clásicos. Su diversidad les permite adaptarse a todos los gustos y estilos de decoración de los hogares contemporáneos. Estos diseños además, son acordes con la tendencia decorativa y para obtener la mejor apariencia estética se recomienda usar una barra acorde con el estilo general de la habitación.
- Los muchos tamaños que se ofrecen ayudan a elegir el adecuado para cada ventana. Por lo general, las barras de cortinas tienen un mínimo de 80 cm y un máximo de 120 cm. Lo anterior depende tanto del tamaño de la ventana como del tamaño de la barra en sí.
- Las barras de cortinas pueden instalarse sobre la ventana, colgada debajo y en los laterales. Esto depende del estilo de la cortina que se desee colgar, sobre un estilo en particular de la barra de cortinas. Cada uno de estos estilos se adapta a diferentes contextos, desde rústica a elegantes y de ahí crear un cuadro a la medida para los hogares.
- La instalación de estos elementos es bien sencilla, no necesita ser un trabajo complicado, solamente hay que prestar atención para la colocación de los tornillos o la alineación de los orificios para la ubicación de los ganchos. En el caso de las barras de hierro o metal, simplemente hay que marcar los orificios, luego cada uno de ellos puede instalarse individualmente, uniendo la parte de la cabecera posteriormente.
- Es muy importante ajustar la barra a la pared adecuadamente para evitar que se mueva con el tiempo y con un simple viento. Esto se logra con el uso de tacos de pared para el hierro o metal, mientras que para la madera hay que usar tornillos adecuados para tal propósito.
- Al momento de elegir los ganchos también se debe tener en cuenta que sean de buena calidad ya que con el tiempo pueden romperse o simplemente no resistir el peso de la cortina. Igualmente, se recomienda usar ganchos para condiciones al exterior para mayor durabilidad.
- Por último, se recomienda usar los posibles materiales de limpieza acorde para cada uno de los materiales con los que están fabricadas. Esto debe tenerse en cuenta para extender la duración útil de esta herramientas.
En el contenido de este artículo hay enlaces de afiliado, pinchando en ellos serás redireccionado a Amazon.